Excite

Diseños juveniles de la mano de Marc Jacobs

Marc Jacobs es uno de esos diseñadores al más puro estilo americano. Nació en 1963 en Nueva York y esa ha sido la ciudado que lo ha visto crecer y triunfar. Desde muy pequeño tenía clara que quería dedicarse a la moda y fue uno de los estudiantes de la prestigiosa Parsons School. En esta escuela ya comenzó a destacar ganando varios premios y antes de graduarse ya vendió su primera colección y se asocio con su amigo Robert Duffy.

Se le considera el inventor de la moda grunge, que al principio no gusto a muchos y recibió varias críticas y quebraderos de cabeza, pero por otra parte le sirvió como consolidación absoluta.

Su primera colección salió en 1986 bajo la firma que lleva su propio nombre: Marc Jacobs. Cuando tenía 31 años, en 1994 presentó su primera colección ready-to-wear, causando un gran éxito en su desfile al contar con la presencia de modelos de la talla de Naomi Campbell o Linda Evangelista. Tan sólo un año después, en 1995 lanzó su primera colección masculina, con una gran acogida en el mercado.

El nombre de Marc Jacobs también va ligado al de la casa Louis Vuitton, ya que desde el año 1997 es director artístico. Ha conseguido renovar la marca y relanzar toda su gama de bolsos. Marc Jacobs está dividido en dos, y es que durante 6 meses vive en París, dedicado a su trabajo para Louis Vuitton, y los otros 6 meses en Nueva York trabajando para su propia firma. Hace unos meses ha lanzando una colección de tallas grandes, todo un atrevimiento en el mundo de la moda. Ya hacía falta alguien que hiciese esto. Su éxito es tan grande, que según The Times, Marc Jacobs ha sido el diseñador con más influencia en el mundo de la moda.

Imagen: commons.wikimedia

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016