Excite

Conviértete en una diva de los años 20

¿Estás buscando ideas diferentes para las próximas fiestas y se te ha ocurrido que un estilo vintage sería fantástico? Pues sí, lo vintage está de moda y si nos centramos en reinterpretar a una diva de los años 20 además de ser super vintage podremos conseguir un look sexy e original.

Reviviendo el pasado

Como ya hemos visto en otros artículos y como nos recuerdan todas las revistas, pasarelas y alfombras rojas, el vintage está de moda, porque todo vuelve y en este otoño-invierno 2011-2012 todavía más.

Hemos visto propuestas de diferentes diseñadores que evocan estilismos de épocas pasadas. Pero entre las celebrities, si hay un look que ha causado furor, viéndolo continuamente reflejado en las elecciones de las famosas para pasearse sobre las alfombras rojas de eventos de todo el mundo, ese es el de las divas de los años 20.

Actrices como Taylor Swift, Kate Bosworth o Drew Barrymore; cantantes como Cristina Aguilera, y por supuesto, la escéntrica Dita Von Teese, han hecho que el peinado a hondas de agua, lo complementos antiguos y los vestidos de cabaret se conviertan en lo más de lo más.

Pero para conseguir un verdadero estilo de diva de los años 20 no debemos fijarnos solo en cómo lo interpretan las divas de hoy, sino conocer a las verdaderas protagonistas de aquella época para hacer nuestra propia interpretación de esta moda tan sexy y romántica al mismo tiempo.

¿Sabéis quienes fueron estas divas de los 20?

Empecemos por Greta Garbo, la Esfinge del Cine Clasico Sueco de los años 20. Una actriz rodeada de misterio, que nunca reía y que nos dejó imágenes inolvidables tanto en el cine mudo como en el sonoro

Pero si una rubia influyó en el mundo de la moda, rompiendo barreras con sus estilísmos andrógenos esa fue Marlene Dietrich. Conocida también como el Angel Azul, la Venus Rubia del Cine Alemán de los 20-30. Marlene nos enseña como llevar un traje masculino y resultar aun más sexi que con una minifalda o un gran escote.

Menos conocidas, pero igualmente interesantes para coger inspiración sobre esta moda vintage son Gloria Swanson, Clara Bow o Pola Negri, todas ellas grandes actrices del cine Silente de los años 20. Repasando sus fotos podréis meteros de lleno en la estética de la época para posteriormente reinterpretarla a vuestro aire.

Y para inspiraros un poco más aquí os dejo un video que da una idea estética bastante divertida de lo que era 'vivir en los años 20'

La vida en los años 20

El blanco y negro ayuda mucho

Lógicamente, cuando veas estos mismos vestidos y complementos reflejados en tu espejo y a todo color no te parecerán lo mismo que habías adorado de aquellas fotos antiguas.

Te recomendamos que algunas de las fotos de esa cena, evento o fiesta las pases a blanco y negro. Si viéndolas te transportas en el tiempo, será porque has conseguido lo que buscabas, convertirte en una diva de los años 20.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016