Excite

Dolce & Gabbana, la provocación unida al buen gusto

Dolce & Gabbana es una prestigiosa firma italiana que se ha caracterizado desde los años 80 por crear un concepto distinto de moda, irreverente aunque siempre dotado de elegancia, lo que ha hecho que sea uno de los favoritos de las celebrities de todo el mundo, como Madonna, Nelly Furtado, Kylie Minogue, Jennifer López, Rihanna, Mónica Bellucci, Scarlett Johansson o las top models Naomi Campbell, Eva Herzigova o Elle MacPherson.

Esta casa italiana fue creada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana, que además de trabajar juntos, han sido pareja sentimental hasta su ruptura en 2005. Sus campañas publicitarias no dejan a nadie indiferente, con cuerpos perfectos de hombres y mujeres en posturas sugerentes, lo que ha provocado que en alguna ocasión hayan tenido que ser retiradas. Rostros famosos como los de Fabio Cannavaro o Matthew MacConaughey han sido protagonistas de sus anuncios.

Tal y como han venido haciendo los principales diseñadores de moda, la firma ha diversificado sus creaciones en dos colecciones: Dolce & Gabbana, sofisticada y elegante, y D&G, más juvenil y asequible. Son además muy apreciados sus complementos, tales como bolsos o gafas, y sus perfumes de hombre y mujer. Recientemente han estrenado además una colección para niños, y los que entrenen en el Inter de Milán llevarán ahora el logo D&G en sus camisetas.

En 2007 han inaugurado el elegante Restaurante Gold en Milán, que ofrece una cocina ligera de tradición mediterránea, muy en la línea de Dolce & Gabbana. Este lujoso local parece concebido para cualquier ocasión, con unos amplios horarios de apertura en sus diversas secciones, que van desde el Restaurante hasta un Bistrot, un Lounge Bar o un Coffee Room. Un nuevo éxito de los italianos que ayudaron a cambiar los cánones tradicionales de la moda.

Imagen: jeanspassion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016