Excite

Dolce&Gabbana no realizarán más avances de temporada

Alguien tenía que decir “basta” y han sido ellos. Los diseñadores que dan nombre a la prestigiosa firma Dolce&Gabbana se han negado a realizar más avances de temporada.

En un gesto sin precedentes en el mundo de la moda, los italianos consideran que el ritmo frenético al que se mueve el mercado no es compatible con el proceso de creación de sus colecciones por lo que han decidido ir contracorriente, tal como afirman los propios diseñadores.

No se trata de una postura minoritaria, sino que buena parte de las firmas más importantes del mundo se muestran contrarias a los avances de temporada que cada vez se realizan con más premura con el fin de conseguir tentar cuanto antes a un mercado ávido de nuevas propuestas.

En su opinión, estos avances abusivos terminarán con el mundo de la moda entendido como arte, quedándose reducido a unas cadenas de producción que permitan tener las colecciones en un menor tiempo y por un coste mínimo.

De hecho, no les falta razón cuando denuncian la falta de lógica de esta tendencia que incide en todas las fases del mundo de la moda, ya que, aseguran, la mayor parte de sus proveedores de tejidos no tienen aun sus propuestas cuando ya se les está exigiendo tener las prendas acabadas.

Con las cosas así, la denuncia de Dolce&Gabbana no es más de la confirmación de nuestros propios pensamientos al ver ropa de invierno en los escaparates en pleno mes de julio.

Imagen: eitb24.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016