Excite

El bolsillo pequeño de los vaqueros, ¿cuál es su función?

  • Twitter

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve el bolsillo pequeño que llevan casi todos los pantalones vaqueros? Si la respuesta es sí, te interesará saber que su funcionalidad está relacionada con el uso que le daban los cowboys de principios del siglo XIX. Y es que este detalle concreto no forma parte de la estética del vaquero y no se diseñó por mero capricho, sino que hay algo más, ¿quieres descubrir qué es?

Levi Strauss es la mítica compañía que comenzó a fabricar estas prendas prácticas y funcionales tal y como las conocemos hoy día, y ha sido la firma estadounidense la que ha explicado las razones por las que la inmensa mayoría de vaqueros, independientemente de su fabricante, llevan este bolsillo pequeño.

En el pasado, los cowboys llevaban relojes de bolsillo y, tal y como hemos visto en algunas películas del viejo oeste, solían llevarlos en el chaleco colgados de una cadena. Pues bien, con objeto de que no se rompieran, Levi's decidió incluir estos bolsillos pequeños para que guardaran sus relojes en ellos.

FOTOS: las famosas que mejor saben combinar vaqueros

Sin embargo, el reloj de bolsillo no siempre formaría parte de la vestimenta del hombre, de hecho, a principios del siglo XX aparecieron los prácticos relojes de pulsera de hoy, que consiguieron dejar a sus homónimos en un segundo plano.

De cualquier forma, el bolsillo pequeño de los jeans siguió teniendo una función alternativa. El mechero Zippo apareció y su tamaño encajaba a las mil maravillas en él. De hecho, dado que no podía derramarse la gasolina que llevaba dentro, era imprescindible que se guardara en posición vertical.

Levi Strauss fue el artífice de la firma a mediados del siglo XIX. En un primer momento, se dedicó al negocio de la lencería, pero el éxito, como no podía ser de otra forma, le llegó con la creación de unos pantalones vaqueros un tanto singulares para la época. Levi con ayuda de un sastre de nombre Jacob decidió añadir remaches para que los bolsillos no se descosieran. De ese modo, los trabajadores que los utilizaban podían trabajar con total libertad.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017