Excite

El estilista de moda Víctor Blanco habla a Excite del mundo fashion

  • Martin Prado

Víctor Blanco es el estilista de moda, el fashion expert del momento. Ha realizado entrevistas para Marie Claire, RTVE, Elle, Must Magazine! y ahora en Excite España. Es el hombre que se encuentra detrás de los looks de Nieves Álvarez, Nerea Garmendia, María José Suárez y un largo etcétera.

Las celebrities de nuestro país no dudan en ponerse en sus manos para lucir espectaculares en cualquier evento al que tengan que acudir, las últimas han sido Pastora Soler, Norma Ruiz y Celia Freijeiro. Nosotros hoy queremos preguntarle sobre el apasionante e interesante mundo en el que vive un estilista de celebrities, hoy preguntamos a Víctor Blanco.

- Lo primero y antes de nada, nos gustaría descubrir algún truco ¿cómo consigue una mujer el look perfecto? ¿y un hombre? ¿cuál es la prenda fetiche en el armario de ellas? ¿y en el de ellos?

Pues un look es perfecto cuando uno sabe llevarlo. Y sobre todo defenderlo. Los looks mas cutres han sido buenos gracias a quiénes han sabido lucirlos frente a las cámaras. Para un día a día, yo creo que el ir chic es lo mas fácil, una mujer en jeans, una camisa blanca, unos buenos stillettos y un super bolso xxl, iría perfecta sin necesidad de ir con un super vestidazo. ¿Un hombre? pues un hombre en traje o con unos jeans, camiseta y zapatillas de Lanvin o de Louboutin, estaría fabuloso. ¡Depende de la ocasión!

- Hemos visto a Leandra Medine, del blog "The Man Repeller" asistir a una gala organizada por Cartier el fin de semana pasado en Nueva York vestida con un traje-pantalón firmado por Zara. Tu como estilista ¿vestirías a tus clientes con firmas low cost para un evento exclusivo? ¿lo consideras un error?

No lo considero un error, pero yo no lo comparto, me gusta el lujo y vivo por el lujo, no soy nada de Zaras y esas firmas, aunque colabore a veces, dependiendo el evento o el momento, con ellas, aunque no soy muy de comprar en esas marcas. Me gusta la buena ropa que perdura y significa algo para mi.

- Hablando de blogs de moda... ¿qué impacto crees que han tenido estos blogs en el mundo de la moda? ¿crees que es algo pasajero?

El impacto es grande, aunque yo eliminaria el 80% de estos. A mí me gusta leer blogs de gente metida en la moda y que me aporten cosas curiosas... mas que ver fotos de gente o leer cosas de gente que no sabe nada de este mundo.... y que opinan por opinar.

- Sabemos que actualmente no paras de trabajar y estas teniendo contínuamente nuevos clientes, pero... ¿quién contrata a un estilista, la celebritie o su agente?

Depende... desde un agente porque lo cree necesario, a una actriz porque lo necesita... Aunque muchas veces son las actrices las que ellas mismas se buscan la "vida" a la hora de buscar un estilista.

- Has vestido a modelos, actrices, cantantes para alfombrar rojas, photoshootings, eventos y front rows ¿cuál de ellos te resulta más dificil?

Todos lo son. En cada evento quieres decir algo diferente... no me gusta que siempre vayan igual, me gusta que todo tenga su momento... siempre hay un momento para un Versace, otro para un Elie Saab y otro para un Marni... en la variedad esta la innovación!

- Más de una vez has confesado cuánto te gustaría crear estilismos para Sararh Jessica Parker. Si tuvieras que elegir tu "Sarah Jessica Perker" española, es decir, tu favorita nacional ¿quién sería? Sí, sin contar a tus actuales clientes, no se vayan a mosquear.

Todas mis clientas saben que Nieves para mi es especial... la idolatro desde siempre... pero no por ello son diferentes, en el momento que me contratan todas son iguales. Me encantaría que alguien en España tuviera tanto poder como SJP y poder ayudarla a convertirse en un icono, aunque es muy complicado por mil razones...

- Se dice que uno respeta sus ideales y creencias, pero ¿cuál sería la celebritie internacional con la que a pesar de que te lo propusiera, no podrías trabajar por nada del mundo?

No trabajaría con alguna tipo las de Jersey Shore... no me gusta ese tipo de estética... por lo demás, no creo que tuviera problema. ¡Todas tienen derecho!

- En Italia se dice que la mujer española viste mal. Sus reproches son que se maquillan poco y no les gustan los tacones. Sabemos de tu pasión por los zapatos femeninos ¿qué les dirías a las italianas para defender el estilo patrio?

Nos faltas pasión por la moda, y sobre todo que amemos más los complementos, los buenos complementos, y el saber comprar con cabeza más que por impulso... a veces es mejor un "Cambon" de Chanel que 10 pares de jeans de Zara.... Hay que valorar la moda, los iconos y sobre todo las buenas inversiones.

- En algunos ocasiones has hablado de la democratización de la moda y lo que te gustan las colaboraciones de H&M con grandes firmas, pero ¿cuál es para tí la peor colección cápsula que han lanzado los suecos?

Me encantan estas colaboraciones, aunque para mí el fiasco fue la de Comme Des Garçons... y la de Margiela no creo que sea un éxito... son marcas que la gente no conoce y no se valoran....

- Ahora que acaba de empezar el otoño ¿cuál es tu evento preferido de la nueva estación, algún nuevo cliente que no sepamos, vestido favorito para el otoño?

¿Mi evento favorito? cualquiera en el que acuda alguna de mis clientas! aunque los Goya, Telva, Marie Claire, son grandes eventos de moda... y siempre es un lujo poder vestir a alguien para esas alfombras rojas. Clienta nueva? si, justo esta semana empiezo a trabajar con una clienta que tenía muchas ganas. Y acabo de empezar con Norma Ruiz, Pastora Soler, Celia Freijeiro... que me encanta jugar con ellas a las barbies y ponerlas guapas!

- Antes de terminar nos gustaría que nos desvelases algunas cosas. Sabemos de tu presencia y uso de las redes sociales ¿lo haces por pasión o por trabajo?.

Lo hago porque me gusta, me gusta que la gente vea lo que hago, es un mundo apasionante y en el que la gente quiere estar. Creo que con lo que me ha costado, pues puedo ayudar a la gente a entender u poco mas este mundo y sobre todo hacerles llegar este mundo tan difícl en el que entrar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016