Excite

El estilo oriental comenzó con Poiret

El modisto francés Paul Poiret revolucionó la moda durante el siglo XX y todas sus aportaciones han sido comparadas a las de Picasso en el arte. Lo que más nos gusta de él es que Poiret liberó a la mujer del corsé y nos dio esa libertad en el vestir con vestidos de estilo oriental, que tanto llamaban nuestra atención.

Tras los años en que trabajaba en Charles Frederick Worth, Poiret creó su propia firma de moda, estilo Imperio, que fue popular en Francia durante el régimen de Napoleón.

Durante esta etapa, como decíamos, Poiret fue responsable de la eliminación del corsé, y también del diseño de la falda de medio paso. En sus creaciones, solía añadir capas o chales con plumas de colores y estolas de zorro que concedían un aire burlesque a sus diseños.

Sus ondulantes trajes y vestidos de estética griega fueron muy populares anteriormente a 1920. Pero siempre se ha dicho que la peculiar Coco Chanel lo sustituyó como representante de la moda francesa en el mundo, tras su falta.

Poitret nos ha dejado una herencia muy valiosa en el mundo de la moda. Tanto es así que El Metropolitan Museum of Art de Nueva York montó una exhibición de sus diseños: Poiret King of fashion hace un par de años, para homenajear al creador.

El estilo oriental, tan en tendencia hoy día, tiene sus raíces en las creaciones de Poiret. Sin ir más lejos, recordaremos la colección Primavera /Verano de Galliano para Dior, de hace un par de temporadas, cargada de esos matices orientales y tejidos de seda.

Imagen: _Wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016