Excite

El fotografo Cecil Beaton retrato a todos los famosos de su epoca

La andadura de Cecil Beaton en el mundo de la fotografía comenzó cuando él apenas era un niño y con 11 años le regalaron su primera cámara de fotos. Nació en el seno de una familia aritocrática, y fue ahí donde empezó a fijar su interés en las revistas de la alta sociedad y en los retratos que se hacían las mujeres de este mundo. Fue Alice Collard quien le enseñó las técnicas de revelado y fijado, que más tarde él mismo iría perfeccionando. En 1924 hace su primera colaboración con Vogue y dos años después abre una exposición en el West End de Londres y empieza a dedicarse por completo a la fotografía.

Las fotografías de Beaton tienen algo especial, y es que su capacidad para sugerir mundos frágiles, sofisticados y sensuales, le han convertido en un genio de la escenografía teatral, un fotógrafo de la moda y un famoso retratista. En sus fotografías podemos encontrar atmósferas luminosas y juegos de sombras usando técnicas de luces. Henry Ford, Salvador Dalí y su esposa Gala, Picasso, Rolling Stones, entre otros. Coco Chanel o Marilyn Monroe o Audreu Hepburn fueron algunas de sus musas.

Durante los años 60 dedicó todo su talento y energía al muno del cine y el teatro. Y fue un conocido escenógrafo y diseñador de vestuario para cine, sus mejores y más famoso trabajo fue en ‘My Fair Lady’ y ‘Gigi’ por las que ganó dos Oscars. Muchos son los fotógrafos que se han dedicado a la moda, como Richard Avedon.

Imagen: 24131578@N04 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016