Excite

El glamour de Giambattista Valli

Un estilo muy particular que mezcla su educación católica y conservadora con su infinita creatividad, es lo que ha llevado a The New York Times a bautizar a Giambattista Valli como el príncipe de la moda. Y lo que es aun más importante en estas esferas de la sociedad, es que símbolos del Fashion World como Anna Wintour (directora de Vogue EEUU) y Suzy Menkes (International Herald Tribune) lo han adoptado como uno de sus diseñadores favoritos en sus respectivas publicaciones.

Romano de nacimiento pero como muchos diseñadores se mudó a la capital mundial de la moda, París, lo cual le ha ayudado a crear una fórmula italo-francesa que lo ha posicionado con rapidez en el mundo de la moda cautivando clientas tan importantes y creadores de tendencias como la reina Rania de Jordania, la actriz Sarah Jessica Parker, Carlota Casiraghi, o Victoria Beckham.

El trabajo de Valli destaca por su cuidadísima línea que aunque muy moderna se mantiene fiel a las formas de los clásicos de la alta costura sin dejar a un lado el confort o la elegancia. Según el diseñador italiano “Lo más hermoso de la alta costura es la devoción". Y así, devoto, nos trasporta a otros tiempos.

No se trata de un artista surgido de la nada con algo de imaginación, estudió Arte en Roma y ha trabajado con grandes firmas como Fendi, Ungaro, Krizia, Roberto Capucci, Cecilia Fanfani, entre otros muchos.

En 2003, Valli presentó su primera colección en Paris. Sus minivestidos de chiffon causaron sensación en la prensa especializada y en todas las espectadoras de la pasarela. Con su estilo femenino y simple, prendas realizadas con telas lujosas, una sastrería impecable y finísimos detalles, Giambattista Valli se ha hecho un hueco más que significativo en la moda mundial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016