Excite

El origen del estilo navy y las tendencias actuales más innovadoras

Se llevan las camisetas de rayas, los estampados con forma de ancla, los combinados azul y rojo y los pantalones capri, o lo que es lo mismo, se lleva el estilo navy, y es que esta tendencia marinera salta de la pasarela a tu armario con aire fresco y estética jovial.

El mar ha sido fuente de inspiración para muchos diseñadores y estrellas del pasado como Audrey Hepburn o el gran Pablo Picasso. No es de extrañar porque sus prendas son favorecedoras y abarcan todo tipo de estilos diferentes. En la actualidad vuelven a ocupar las portadas de las revistas y no hay armario que se resista a sus encantos chic.

    @LaClePrivee en Twitter

Las tendencias navy más modernas

La prenda icónica por excelencia ha sido la camiseta de rayas pero ahora numerosas prendas y complementos han tomado nota de la influencia marina y han inundado los looks con un espíritu renovado de sumo gusto. El pantalón capri es una de las piezas más ilustres del fenómeno navy, aunque también los mocasines y los conjuntos en los que los blazers y demás atuendos se mezclan formando un tándem bicolor sumamente especial.

Gorras tipo sailor, faldas de rayas, cropped top azul marino, alpargatas con dibujos de animales marinos o elementos navales, chaquetas con botones dorados y un sinfín de corrientes alternativas más te están esperando para que luzcas como una auténtica celebrity.

    @lsilenciosa en Twitter

El origen del estilo navy

Existe un momento concreto a partir del cual la tendencia navy comenzó a destacar. Corría el año 1837 y el imperio británico vivía sus mejores momentos con la coronación de la reina Victoria. Fue ella la que designó a su flota de marineros un uniforme equipado con una chaqueta de botones metálicos en color oro o plata.

La camiseta de rayas azul y blanca, por su parte, era utilizada por los marineros que no tenían ningún rango, y fue Coco Chanel la encargada de incorporarla a los looks de calle y a su propio vestuario. Asimismo, los jerséis azul marino con pequeños bordados en forma de barco, que también forman parte de la historia naval.

La vestimenta navy comenzó a tener sentido más allá del rigor profesional a principios del siglo XX, y hoy continua formando parte de numerosos museos de historia, así como de los guardarropas modernos, creativos y trendy de las más estilosas.

Descubre como crear diferentes estilismos marineros con ayuda de este vídeo tutorial.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016