Excite

El Papa Francisco revoluciona la moda del Vaticano

  • Getty Images

El Papa Francisco ha sido uno de los temas más comentados en este mes y pese a ir pasando los días, el nuevo Papa sigue protagonizando las portadas. En esta ocasión hacemos una reflexión sobre su vestuario desde su nombramiento como sumo pontífice de la Iglesia Cristiana.

La humildad y la sencillez han sido dos características fundamentales para mostrar su lado más cercano a la sociedad. Este carácter cercano se ha visto reflejado por ejemplo en el cambio del camauro, ese extravagante gorro con una forma similar al de Papá Noel con ribete blanco, o del saturno de oro y paja que Benedicto XVI lució en otras ocasiones.

Uno de los temas más comentados ha sido el cambio del oro en sus joyas por una simple cruz de hierro oscurecida y un anillo de plata. Parece que el Papa no solo quiere predicar sus ideas sino ponerlas en prácticas desde el primer día.

Además Bergoglio no ha olvidado sus orígenes y aún sigue utilizando los pantalones de cura y sus zapatos de cordones y piel negra, en vez de los mocasines rojos que manda la tradición.

Pero sin duda uno de los símbolos más transgresores lo vimos en su proclamación como Papa, al evitar la pequeña capa roja ribeteada con pelo blanco conocida como muceta roja. Esta capa aparecía en cada una de las proclamaciones desde el siglo XIII y el Papa Francisco la evité en su ceremonia.

Como podemos ver el vestuario de un pontífice depende siempre de la ideología y no solo de tendencias, pero de seguro este Papa marcará una era en la moda del Vaticano. Y a ti , ¿qué te parecen los looks del Papa Francisco?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016