Excite

El precio de los asientos en los desfiles de moda

  • Getty Images

Si pensábamos que el mundo fashion era conocer las tendencias y creaciones de diseñadores estamos muy equivocados. Además, en el mundo de la moda hay millones de historias y estrategias que no son visibles para el público pero de las que cada vez vamos conociendo más.

Estos días está siendo noticia el hecho de que se subasten asientos para el front row de los desfiles de las Semanas de la Moda.

París, Londres, Nueva York, Milán… ciudades que se llenan de modelos, actrices, cantantes y celebrities para acudir a los desfiles de moda de sus diseñadores favoritos. Lo que mucha gente desconoce es que las famosas acuden por contrato a los desfiles, y se llegan a pagar cifras que van desde los 30.000 a los 100.000 dólares. Hacer que una famosa se siente en la primera fila del desfile es tener una cobertura en prensa asegurada, y esta es una de las principales estrategias de comunicación de las marcas.

Lo que nos llama ahora la atención es que este sábado se subastarán en una gala benéfica asientos para los desfiles de Fendi, Prada y Giorgio Armani en Italia y el de Miu Miu en París. El precio parte de los 25.000 dólares.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016