Excite

El zapato castellano, un 'must have' para todos

El zapato castellano, también llamado mocasín, es un calzado de cuero y suela dura que no tienen cordones ni hebillas y que se adaptan perfectamente a la forma del pie. Algunos modelos llevan pequeños ornamentos en la parte frontal. El zapato castellano destaca por su sencillez, su elegancia, su adaptación al pie y por servir para vestir tanto de sport como con trajes.

Un calzado cómodo y elegante

El zapato castellano es el calzado de fondo de armario de muchos hombres, y cada vez más de muchas mujeres. Aunque los mocasines tiene su origen en los indios de América del norte, desde hace décadas se realizan al gusto occidental, con piel curtida de una sola pieza completamente adaptada al pie, estilizando la figura del que los calza. Existen distintos tipos de castellanos:

Beefroll: es el modelo clásico de castellanos, creados por la marca Sebago. En el frontal llevan un par de nudos que caen a ambos lados del zapato, a la altura del empeine.

Tassel: este modelo se caracteriza por ser un poco más alto que los clásicos, y sobre todo por tener en la parte frontal un lazo atado a dos pequeños agujeros que acaban con dos borlas del mismo material. Son perfectos para llevar con traje.

Mocasines italianos: los modelos de zapato castellano italianos utilizan pieles más suaves. Son, por lo tanto, más cómodos que los modelos tradicionales y menos cansados para los píes. Además se realizan con otros tejidos además del cuero como el ante, así como en otros colores menos tradicionales.

Para mujeres: los zapatos castellanos son parecidos a los modelos Beefroll clásicos, aunque suelen incorporar más gamas de colores, texturas e incluso un pequeño tacón de no más de dos centímetros de altura.

Encuentra consejos y trucos en los blogs de moda masculina para combinar los zapatos castellanos.

Zapatos castellanos: un "must have"

El zapato castellano es un clásico que nunca pasa de moda, al contrario, todos los años los modistas le dan una vuelta a la idea de este sencillo, elegante y cómodo calzado con nuevos colores y telas. Su versatibilidad hace que sea uno de los zapatos más populares en todo el mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016