Excite

Inspiración oriental en el desfile de Elisa Palomino en Cibeles

España ahora está dedicada a la moda y os contamos qué es lo que pasa en Cibeles Madrid Fashion Week. En su quinta jornada, el día comenzaba con el desfile de Elisa Palomino, que presentaba su colección Otoño-Invierno 2011/2012 inspirada directamente en el Oriente, bueno, para ser más exactadas en la actriz japonesa Sada Yocco. Esta actriz, tuvo su mejor momento de éxito a principios de la primera década de 1900. A veces, de verdad, que me sorprenden de dónde sacan la inspiración los diseñadores, ¿a vosotros no?

Pues bien, hasta allí vuelve a trasladarse Elisa Palomino, en búsqueda de la cultura oriental, que no es más que la continuación de una inspiración que lleva estando presente en los últimos años. Además, las que os hayais dado ya un paseo por Zara habréis notado que la moda oriental está presente en su colección, y hay prendas que son kimonos.

La colección de Elisa Palomino apuesta por la belleza y el romanticismo de un país que cuida con esmero a las geishas, con cuidados diseños que buscan obtener la sofisticación al mismo tiempo que las formas femeninas. Todo un reto que aunque parezca sencillo es más complicado de conseguir que lo que parece.

La gasa y el terciopelo han sido los tejidos protoganistas y que predominan en esta colección. Los estampados los clásicos y cuidados de la cultura oriental: finas flores, de delicados detalles animales y de recursos inspirados en el otoño más rosado. Te contamos aquí un poco más sobre el estilo oriental, que recuerda lucirás dentro de muy poco.

Imagen: elisapalomino.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016