Excite

Ellos se disfrazan de mujer en carnaval

Miles de localidades en toda España ultiman ya los preparativos para dar la bienvenida al Carnaval 2010, una tradición que viene celebrándose desde hace siglos y en la que disfrazarse es la nota común de estas fiestas.

Si no que se lo digan, por ejemplo, a los gaditanos cuyas chirigotas no son más que la punta más visible de todo un pueblo volcado con la celebración del Carnaval, momento que aprovechan para tomarse con humor cualquier acontecimiento político, económico o social que haya sucedido durante el año.

Así, este año, a buen seguro, veremos por las calles disfraces relacionados con la crisis económica que nos asola, o con la recurrente relación entre Aguirre y Gallardón, avivada en los últimos días tras el desliz de Esperanza a micrófono abierto.

En lo nacional, el talante de Zapatero será otro de los disfraces recurrentes, así como el omnipresente Obama que, aunque no nos toca nada, ha sido sin duda uno de los personajes del año. No olvidemos tampoco, que 2009 fue el año de la decepción olímpica, algo que seguro estará presente en comparsas y disfraces.

Sin embargo, más allá de los chascarrillos de algunas localidades del sur, en otros puntos de la geografía el disfraz más demandados será, por ejemplo, el del tristemente fallecido Michael Jackson, por no hablar por los de toda la vida.

Entre estos últimos podemos englobar una tendencia que se repite cada año: decenas de hombres disfrazados de mujer. No sabemos por qué, pero lo cierto es que este interés del género masculinos de calzarse peluca y tacones viene desde la Antigüedad pero no por ello deja de provocar risas y carcajadas a su paso.

Imagen: Pixel Addict para flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016