Excite

Embajadoras de la moda japonesa

La cultura japonesa siempre ha sido una de las más desconocidas, en buena medida, por las particularidades que la hacen diferente al del resto de países.

Sin embargo, en un intento de dar a conocer al mundo entero uno de sus grandes valuartes, la cultura pop, las autoridades niponas han nombrado como embajadores a tres jóvenes japonesas que encarnan algunas de las corrientes de moda que más adeptos tienen en el resto del mundo.

Así, se ha nombrado a Misako Aoki, Yu Kimura y Shizuka Fujioka como Comunicadoras de Tendencias de la Cultura Pop Japonesa en el resto del mundo.

Cada una de ellas encarnará una tendencia diferente que va desde el estilo Lolita hasta el de colegiala, pasando por el denominado Harajuku en honor al barrio de Tokio en el que surgió el estilo pop japonés por excelencia.

Con este gesto se pretende dar a conocer un país cuya cultura fascina a un gran número de personas en todo el mundo, y hacerlo, además, en un momento donde las ventas de moda japonesa han cáído por debajo de límites impensables hace solo unos años.

Imagen: flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016