Excite

Emilio Pucci, estampados geométricos y colorido con sello italiano

  • bleucoast.com

Emilio Pucci es una de las marcas italianas más conocidas a nivel mundial y con unos diseños característicos y fieles a un estilo que lleva años triunfando. El marqué Emilio Pucci nació en Florencia en 1914, en la región de la Toscana (donde hay un impresionante Palacio familiar y sede hoy en día de la marca).

Su adolescencia y preparación académica la dedicó a los deportes y las ciencias sociales, y no fue hasta un tiempo después que casi de repente comenzó a diseñar sus primero bocetos influenciado por el arte pop.

Como muchas veces ocurre en el mundo de la moda, su entrada en el mundo fue casi de un modo casual y accidentado. Conoció a una fotógrafa de Harper’s Bazaar que le encargó unos diseños para la publicación, y desde que en 1948 aparecieron no paró de recibir encargos. Sus diseños triunfaron en la alta sociedad, que apreciaban los diseños cómodos y que a la vez fuesen elegantes.

En los diseños de Emilio Pucci los colores y estampados estridentes cobran vida, y no hay límites para mezclar. Moda del estilo de los años 60, con cortes rectos y sencillos en las prendas, con materiales que se ajustan a la figura y que son muy cómodos, y sobre todo una explosión de colorido.

Muchísimas famosas lucen sus diseños, ya sean vestidos cortos o vestidos largos, como en más de una ocasión hemos visto a Jennifer López. También los accesorios son muy importante para Emilio Pucci, y cuanto más grandes, vistosos y originales mejor. Amplia es su colección de gafas oversize, bolsos a juego con los vestidos y zapatos y botas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014