Excite

En la Semana de la Moda de NY el dinero no lo es todo

La chica nos recuerda un poco a Paris Hilton, quizás por su pelo rubio, o por sus fiestas llenas de famosos, o porque se mete en todos los sectores, moda, música y hasta política. O quizás porque todo esto lo hace bajo la protección y la fortuna de una familia rica.

Pero en esta ocasión, la familia no hace hoteles de lujo, sino que gobierna un país por la fuerza. Y claro esáa, esto antes o después debía salir por algún lado y reventar, suponiendo un varapalo para la princesa.

Gulnara Karimova es hija del presidente de Uzbekistán, Islam Karímov, uno de los dictadores menos sensibles con respecto a los derechos de sus habitantes o al medioambiente, que gobierna el país desde 1989.

Y es por este motivo por el que se ha cancelado el desfile de la firma Guli en la Semana de la Moda de Nueva York, marca de la que es diseñadora, tras haber desfilado para ella en Manhattan la temporada anterior y en 2009 en Milán.

Como decíamos, la moda no es su única ocupación diaria, Gulnara, con 39 años y desde 2009, es la embajadora oficial de su país en España. Además de ser una estrella internacional: diseñadora de moda, organizadora y anfitriona de fiestas en las que han participado personajes como Julio Iglesias o Sting, entre otros, e incluso cantante pop, con el nombre artístico de Googoosha.

Tras las diferentes protestas, la NY Fashion Week, decidió mantener el desfile, manifestando su desaprobación a la dictadura de Karímov, y su apoyo a la lucha por los derechos humanos.

Esto no bastó a las diferentes asociaciones pro derechos humanos y de defensa del medio ambiente, quienes organizaron una protesta en la puerta del Lincoln Centre, donde se realizaría el desfile el próximo jueves 15 de septiembre. Además se supo que Macy's, Gap, Walmart y H&M, entre otros, habían dejado de comprar algodón de Uzbekistán y, finalmente, la confirmación oficial por parte de la IMG, organizadora de NYFW: Guli no desfilará en la Gran Manzana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016