Excite

¿En una boda civil se lleva velo?

La boda civil es igual de importante que una boda religiosa. Los planes para organizarla son básicamente los mismos, aunque, eso sí, el protocolo no es tan estricto, y los diseños de vestuario del novio y de la novia puede ser más relajados. En una boda civil se puede llevar velo, de hecho, una novia sin un adorno en la cabeza no parece tal. Sin embargo, existen ciertas consideraciones que hay que tener en cuenta para ir acorde a la situación.

    Twitter

Consejos a la hora de llevar velo en una boda civil

Hoy existe más flexibilidad que nunca con respecto al vestuario de la novia, y ya no hace falta ir de blanco ni llevar vestidos al más puro estilo Sisi. En la actualidad, te puedes casar en la playa o en un club social, y puedes ir de corto, con pantalón o a la vieja usanza, es decir, con un vestido tradicional. El velo amantillado es muy distinguido y uno de los encajes más utilizados es el chantilly. Sin embargo, no deben utilizarse en bodas civiles y sí en ceremonias religiosas o en bodas que requieren cierta etiqueta.

En las bodas civiles, las novias suelen dar un toque personal a sus looks a través de ciertos tocados que concedan una inyección de estilo. El velo se ha convertido en un accesorio típicamente religioso, pero existen complementos modernos y muy favorecedores que se pueden utilizar perfectamente en un enlace civil.

En estos casos, las novias suelen optar por velos cortos y los de tipo red son muy utilizados. Lo más aconsejable es combinarlos con trajes modernos y no clásicos. También se llevan los tocados en clave "casquete" con un pequeño velo que cubra parte del rostro. Estos sientan fenomenal en novias osadas que vayan de corto.

De cualquier forma, no hay nada prohibido y las novias deben elegir el atuendo con el que se sientan más guapas y cómodas. Al fin y al cabo, ese es su día y pueden lucir el velo que quieran, ya sea de lado o luciéndolo a modo de tocado, casquete, corto o incluso largo, si ese es su deseo.

Sigue algunos prácticos consejos a través del siguiente vídeo para que te veas perfecta en tu boda civil.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017