Excite

Encuentra todo en calzado en los fabricantes y mayoristas de Arnedo

Una de las cosas por la que es internacionalmente conocida la zona del levante español es por su industria de fabricación de zapatos. Sin embargo, también en otros puntos de nuestra geografía se realiza una importante labor en este sentido.

Así, en el caso del calzado, los fabricantes y mayoristas de Arnedo, en La Rioja, gozan también de una especial reputación en lo que a elaboración de zapatos se refiere. Esto hace que en la región exista una alta concentración de empresas que viven del sector del calzado, hasta el punto de convertir esta actividad económica en la más importante de la localidad.

Un desarrollo en torno a la industria del calzado que hace que los fabricantes y mayoristas de Arnedo hayan instalado en la ciudad diferentes museos y exposiciones sobre esta actividad. De hecho, el propio emblema del municipio habla de la importancia de esta industria: Arnedo, ciudad del calzado. Por ello, no es extraño que también allí se haya instalado el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja que investiga nuevas fórmulas para aplicarlas al sector.

Toda una declaración de intenciones a la que no es ajeno el turismo que acude cada año a conocer in situ la industria del calzado, de mano de los fabricantes y mayoristas de Arnedo que guían a los visitantes por sus fábricas explicándoles todo el proceso de elaboración.

Y es que en Arnedo se han implantado marcas como Pitillos, Callaghan o Fluchos que distribuyen sus modelos de zapatos a todo el mundo desde esta potente localidad riojana.

Imagen: infobae.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016