Excite

¿Es la ropa de ahora más mala que la de antes?

Hay prendas que ya no son lo que eran antes, principalmente las camisetas de algodón. Seguro que en tu armario posees prendas de hace tiempo que lucen mejor aspecto que otras más recientes. Eso tiene su explicación y es que la industria textil pretende abaratar más gastos y ganar más, aunque eso signifique perder en calidad. ¿Es la ropa de ahora más mala que la de antes? Claramente sí, aunque en la actualidad existen muchas prendas como las de antes en cuanto a calidad textil se refiere.

    Twitter

Motivos por los que la ropa no es tan buena como antes

La calidad del algodón viene determinada por dos factores diferentes. Por un lado está la materia prima y por otro el proceso de hilado que se lleva a cabo.

El volumen de las fibras de algodón más finas y resistentes es minúsculo comparado con la producción de algodón cuyo nivel de calidad es inferior. Dicho esto, el proceso de hilado varía dependiendo de la calidad de la fibra, siendo el más utilizado el "open end" o de rotor.

Este sistema fue creado en la década de los sesenta para poder aprovechar al máximo el algodón de calidad inferior. Esta tecnología es muy competitiva y está preparada para confeccionar grandes cantidades de un mismo producto a un precio de venta bajo. Lo único que sucede es que las prendas no son tan suaves ni resistentes.

FOTOS: looks de moda con shorts y camiseta

En el sistema de los hilos ring spun tiende a imitarse el hilado manual. Las fibras de longitud media se cardan con objeto de eliminar impurezas y después se estiran para que exista uniformidad. De esa manera, las prendas resultantes son más suaves, más resistentes y no se hacen bolitas a la primera de cambio.

Pero aún existe un sistema de calidad superior, el mayor de todos, que es el algodón peinado ring spung. En la fabricación de este tejido se utilizan las fibras más largas, las de mayor calidad. Siguiendo el método tradicional de hilado, después del cardado, se peinan las fibras, dando lugar a un tejido más liso, suave, uniforme y resistente, que, como es natural, también es más caro. Normalmente estas camisetas o prendas suelen identificarse a través de una etiqueta donde viene la frase "combed cotton" o "algodón peinado".

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017