Excite

¿Es malo llevar tacones durante el embarazo?

Añadir unos centímetros de más a nuestra figura a través del tacón resulta satisfactorio. Sin embargo, durante el período de embarazo, muchas mujeres se preguntan si puede resultar perjudicial para la salud. Este calzado concede más elegancia a cualquier vestimenta, y las plataformas y tacones anchos suponen un increíble alivio para los pies, gracias a su comodidad, si bien, según algunos estudios recientes, llevar tacones durante el embarazo supone un riesgo para la salud, y hay que tener en cuenta ciertos aspectos importantes antes de optar por ellos.

    Twitter

Los inconvenientes de llevar tacones durante el embarazo

El principal motivo por el que no se recomienda el uso del tacón durante el embarazo, es para evitar posibles torceduras o caídas. Esta amenaza siempre está presente, independientemente de que una mujer esté o no embarazada, pero, en estas condiciones, el riesgo es aún mayor al existir un peso considerable que hace que el cuerpo se incline hacia delante.

Los dolores de espalda son frecuentes durante el embarazo, pero los tacones pueden aumentarlos. No olvidemos que la tripa tira del cuerpo, instándolo a que vaya hacia delante, al igual que los tacones. En estos casos, el cuerpo tiende a irse hacia atrás para que exista cierto equilibrio, por lo que el esfuerzo es aún mayor al añadir este tipo de calzado.

Algunas investigaciones han llegado a la conclusión de que el uso del tacón puede generar inflamación de tobillos. Además, también ejerce presión en las articulaciones de la mujer, lo que se traduce en diversos problemas que pueden tener lugar en la espalda, las piernas y los pies, algo que podría favorecer a su vez las temidas caídas.

La mujer durante el embarazo está sujeta a diversos cambios hormonales y a un aumento considerable de peso, esto hace que los ligamentos y músculos se estiren y se ablanden, lo que contribuye a que los pies se encuentren algo más frágiles y sean más propensos a tener esguinces.

El mejor calzado es aquel que es amplio y firme. De cualquier forma, si quieres llevar tacón, adquiere diseños cómodos que tengan como máximo tres centímetros de altura. En el siguiente vídeo te aconsejan sobre cuáles son las opciones más acertadas en calzado para embarazadas.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017