Excite

¿Es posible lavar ropa sin agua ni jabón?

Los jabones que utilizamos para limpiar la ropa contienen múltiples químicos que pueden perjudicar nuestra piel y producir un impacto negativo sobre el medio ambiente. De ahí que se esté investigando para buscar opciones eficaces que acaben con las manchas y el olor de nuestra ropa sin necesidad de tener que utilizar detergentes, suavizantes e incluso agua, un bien muy preciado que en un futuro podría escasear. Lavar ropa sin agua ni jabón contribuye a cuidar el medio que nos rodea, al mismo tiempo que genera un ahorro de energía bastante importante.

    Twitter

Cómo lavar la ropa sin detergente ni agua

En la actualidad existen lavadoras ecológicas que no requieren detergente ni agua caliente para lavar con efectividad, lo que sí utilizan es agua fría, quitando la suciedad a través de los peróxidos y del oxígeno. Este procedimiento es utilizado en muchos lugares como hoteles u hospitales, pues se ahorra energía, protege las prendas y mantiene su color original por más tiempo.

La firma LG ya ha puesto en marcha una iniciativa muy buena que consiste en crear un electrodoméstico capaz de eliminar el mal olor de la ropa, al tiempo que la refresca sin necesidad de usar jabón ni agua. Se trata del LG Styler, un aparato silencioso que utiliza un chorro de vapor para lavar y refrescar la ropa, y otra acción sumamente práctica que sacude las prendas para eliminar las arrugas, el polvo y los olores.

Otra manera es comprar un estuche para lavado en seco, que viene con diferentes productos para lavar la ropa de manera eficaz. Lo primero es utilizar un removedor de manchas en forma de spray que se aplicará directamente sobre las manchas. Después hay que meter la prenda en una bolsa especialmente diseñada y añadir una hoja para lavado en seco. En último lugar hay que colocar la bolsa en la secadora, utilizando un ciclo suave.

Sin embargo, el método más popular en este momento es el de Jessica Valeria Cruz Aguirre, una joven estudiante de la UNAM, universidad de México, que consiste en eliminar las manchas de las prendas a través de unas bacterias que se alimentan precisamente de las partículas que las forman. Este experimento ingenioso ha dado la vuelta al mundo y mucha gente espera que se comercialice muy pronto.

Este procedimiento consiste en dos aerosoles que vienen incorporados en el mismo envase. Uno se encargará de suministrar bacterias a la ropa para acabar con el mal olor, y el otro se encargará de eliminar estos microorganismos, al mismo tiempo que aplica suavizante y deja un olor agradable en las prendas. Si quieres saber más sobre este experimento, en el siguiente vídeo te lo explican con más detenimiento.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017