Excite

El esmoquin para mujeres: símbolo de elegancia

Desde que Ives Saint Laurent adaptara la elegancia y sofisticación del esmoquin masculino al cuerpo de la mujer, esta prenda se ha convertido en un icono de estilo por sí misma. Como dijo el propio diseñador "la moda va y viene, pero el estilo es para siempre". El esmoquin para mujeres es imprescindible en el armario de las más elegantes y estilosas.

El estilo masculino al servicio de la feminidad

Aunque parezca paradójico la mujer vestida con un esmoquin es muy femenina y seductora. El esmoquin para mujeres se ha convertido desde hace décadas en una pieza imprescindible para la mujer sofisticada por encima de la moda y las tendencias.

Se cumplen más de 45 años desde que YSL rompiera moldes y liberara a la mujer enfundándola en la prenda masculina por excelencia. Las estrellas del cine y más tarde las celebrities lograron convertirla en una prenda muy glamurosa que daba un halo de misterio muy atractivo.

Desde entonces se ha reinventado de muchas maneras y no hay celebrity que se precie que no haya lucido uno alguna vez. Aunque el modelo original es en negro, también resulta muy elegante en blanco o en una combinación de ambos. Tom Ford consiguió que arrasara en color rojo y actualmente lo podemos encontrar en cualquier color. Aunque el más clásico y elegante sigue siendo en negro con camisa blanca y lazo negro a modo de pajarita. Además del lazo, se puede hacer aún más femenino y seductor llevando la chaqueta sin nada debajo o dejando entrever la ropa interior.

Además de en negro y en colores intensos, también podemos encontrarlo en combinación de pantalón negro y chaqueta en colores intensos o pastel con la solapa característica en negro. El estilo masculino es tendencia desde hace varias temporadas por lo que algunos diseñadores han añadido toques masculinos como chalecos o fajines o bien una corbata o una pajarita. También han ideado formas de llevarlo en cualquier ocasión rebajando su seriedad combinando, por ejemplo, la chaqueta con vaqueros y camiseta como hace la modelo Kate Moss. Otra forma desenfadada de lucirlo es combinar la chaqueta con una falda y llevar el pelo suelto, pero eso sí, con los labios rojos.

La elegancia intemporal

El esmoquin para mujeres, sobre todo el modelo más clásico, es una prenda intemporal, una inversión para toda la vida. Es el símbolo de la elegancia y la sofisticación. Es atrevido, misterioso y seductor. Sienta bien a cualquier mujer y le aporta glamour y poder. Por todo ello, no cabe ninguna duda de que es imprescindible en el fondo de armario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016