Excite

Estampados primavera verano 2014: mucho para elegir

Entre lo que se ha visto en las grandes pasarelas internacionales como tendencias de moda destacan los estampados para primavera y verano de 2014. Si entre los colores destacan los tonos pastel, entre las prendas básicas encontramos las faldas y entre las telas las transparencias, veamos qué nos espera en cuanto a estampados.

    stradivarius.com

Despliegue de colores

Los estampados para la primavera verano de 2014 exhiben una gran variedad en motivos y se aplican a todo tipo de prendas: blusas, faldas, vestidos y, sobre todo, pantalones. Veamos cuáles son los más de moda.

Flores por todas partes

Pues, sí, primaverales como son, las flores dominan en la moda. Tamaños: todos, desde las flores chiquititas hasta las rosas más grandes. Es de destacar también la tendencia a los estampados fotográficos en lugar de pintados. En general, encontramos estos estampados en gamas de colores pastel.

Geométricos

Cuadros, rayas y los simpáticos polka dots, los motivos geométricos invaden las calles. Como novedad, las rayas en diagonal, que crean un inusitado efecto visual de movimiento. Hay que destacar también la irrupción de los dibujos geométricos en miniatura.

Tribales

Todos los motivos étnicos, las telas exóticas, los materiales naturales en complementos e incluso el estampado de animales están en boga. De cara al buen tiempo, el natural colorido de estos estampados ofrece una refrescante imagen de vivacidad.

Arte

Para lucir el lado más creativo, los estampados inspirados en obras de arte moderno son lo mejor. Desde las yuxtaposiciones de colores planos de Mondrian hasta los trazos difuminados del impresionismo de un Renoir, pasando por las vigorosas pinceladas de un Jason Pollock.

    zara.com

Añadiendo color a la temporada

Todas las casas de moda ofrecen los estampados de primavera-verano de 2014, desde las de alta costura como Dior o Prada hasta las pret-a-porter habituales como Zara o Stradivarius. Solo un par de trucos: no combines dos prendas de estampados diferentes y procura que tu maquillaje combine con los colores de tu ropa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016