Excite

Descubre el estilo boyfriend

Como se puede comprobar tanto paseando por la calle como en cualquier evento relacionado con el mundo de la moda, el estilo boyfriend está causando furor en los últimos tiempos. Básicamente, se trata de prendas que se inspiran en diseños masculinos pero que van dirigidas al sexo opuesto, por lo que, sin saberlo, podemos haberlo lucido tomando prestadas prendas de nuestra pareja.

Prendas flojas e informales

Para definir el estilo boyfriend de estas prendas de vestir, originalmente pensadas para hombres pero que responden actualmente a diseños para chicas, hay que destacar la importancia que tiene su look informal y desenfadado y el hecho de que, por lo general, sean prendas flojas, relajadas. En otros casos, se trata de prendas unisex, válidas para cualquiera aunque sin perder ese aire casual que ya arrasó hace un par de temporadas.

Los 'jeans', protagonistas

De esta forma, en el estilo boyfriend predominan, empezando por abajo, los pantalones, sobre todo vaqueros y de tipo ancho y con la cintura caída para conservar esa apariencia masculina de la que venimos hablando. Lo que se conoce, en definitiva, como boyfriend pant. También vuelven a estar en boga las bermudas, en las que predomina el tejido vaquero. La mejor manera de combinar tanto pantalones como bermudas viene a ser el zapato plano, normalmente deportivo.

Entretanto, las camisas más propias del estilo boyfriend son nuevamente las vaqueras, aunque sin olvidarnos de las camisas a cuadros de distintos tonos o las blancas si queremos apostar por la simpleza. También conviene mencionar a las camisas de tirantes, especialmente a rayas, y sobre todo las sudaderas, anchas y con aire urbano o de béisbol.

Atención a los complementos

No obstante, el estilo boyfriend no se limita a las prendas masculinas, sino que en él también adquieren gran importancia los complementos. Por eso, las gafas diseñadas originalmente para hombres son de las más solicitadas, así como cadenas y collares masculinos. Por último, los sombreros son el complemento perfecto para el estilo boyfriend, sobre todo los de ala corta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016