Excite

Consigue el estilo de la serie Mad men

La popular serie americana Mad men basada en los años 60, además de recopilar premios, ha sido fuente de inspiración inagotable para diseñadores de todo el mundo, como Michael Kors o Peter Som. El particular estilo de Mad men ha seguido siendo una influencia para fashionistas durante todas las temporadas. Atrévete a copiarlo.

El estilo más copiado en las últimas temporadas

El estilismo de la serie, desde la ropa, los complementos y el maquillaje, exitosamente creado por la diseñadora Jaine Bryant, ha sido una gran influencia en el mundo de la moda. Todos los amantes de las tendencias han querido copiar ese look sobrio y sofisticado de Don Drapper o los looks sexy y a la vez elegantes de Joan Holloway.

El principio de los años 60, época en la que se basa la serie, se caracteriza por el uso diario de vestidos ajustados a la cintura con reminiscencias del new look que creó Christian Dior en los 50, labios pintados y ondas en el pelo en cualquier ocasión para ellas y trajes impecables, zapatos lustrosos y el uso de sombreros casi obligatorio para los hombres.

Teniendo en cuenta de que se trata de looks perfectos, elegantes y muy cuidados se hace muy difícil trasladar el estilo Mad men a la época actual y la vida cotidiana. La propia diseñadora, Jaine Bryant, escribió un libro de estilo llamado "The Fashion File" donde da las claves para conseguir un look inspirado en los de las protagonistas. Además, el verano de 2011 realizó para Banana Republic una colección capsula inspirada en los estilismos de la serie pero en versión más ponible y combinable con lo que cualquiera pueda tener en el armario. El deseo de millones de fans hecho realidad.

Para conseguir el estilo de Mad men es básico contar con faldas tubo, vestidos con cintura marcada y vuelo, cárdigans y zapatos de salón. Para conseguir looks elegantes presta atención a los detalles como llevar joyas vintage, como perlas o anillos grandes, bolsos estilo lady, gafas retro y un toque de rouge en los labios imprescindible. Para conseguir un estilo impecable los hombres deben elegir cortes clásicos en los trajes, zapatos muy lustrados y gomina en el pelo.

La elegancia y el estilo de los 60 vuelve

La última década se ha caracterizado en el mundo de la moda por rescatar las tendencias de otras temporadas. El estilo de los años 50 y 60, que representa el estilo Mad men, han sido influencia e inspiración para muchos diseñadores. Lo vintage y lo retro está de moda y parece que por mucho tiempo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016