Excite

Eugenio Recuenco: el fotógrafo español creador de cuentos

  • eugeniorecuenco.com

Quien le iba a decir al madrileño Eugenio Recuenco que después de estudiar bellas artes, ser taxista y profesor de dibujo, hoy en día iba a ser uno de los fotógrafos españoles más reconocidos. Además, desde hace poco también está realizando sus primeros pinitos en el mundo del cine dirigiendo varios cortometrajes, anuncios y videoclips.

Se ha especializado en la fotografía de moda porque, según él, es el género más creativo, y la verdad que razón no le falta. Cada vez son más las campañas que preparan las marcas más importantes, y también cada vez aumenta más el número de revistas de moda y tendencias.

El estilo de sus imágenes es muy cinematográfico y cuida al máximo lo detalles. Sus fotos son como obras de arte, con mundos fantásticos como si de cuentos o películas se tratasen. Convierte a las modelos en personajes, y consigue introducirnos a nosotros en esa atmósfera especial de todas sus imágenes.

Tiene un contrato en exclusiva con la revista Vogue España, y muchísimos de los editoriales que vemos todos los meses en la revista son suyos. Y también ha trabajaso para otras revistas, como Vanidad, Vanity Fair, etc… Muchísimas marcas han confiado sus campañas de publicidad al fotógrafo Eugenio Recuenco. Algunos ejemplos son: Custo Barcelona, Diesel, Nina Ricci… Y quizá uno de sus trabajos más conocido sea el popular anuncio de Loewe de “Quizás, quizás, quizás”, ¿te acuerdas? Txema Yeste y Sergi Pons son otros grandes fotógrafos españoles que comparten profesión con Eugenio Recuenco.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016