Excite

Nueva exposición de moda en Madrid que no debes perderte

Es curioso ver cómo ha evolucionado la moda hasta nuestros días y cómo ha cambiado la sociedad y nuestra forma de ver la vida, lo que conlleva inevitablemente a una nueva forma en el vestir.

Aunque la moda es algo cíclico, ya que cosas que antes se llevaron, se vuelven a llevar hoy día, nunca se repite de la misma manera. Por eso, siempre resultan curiosas las exposiciones de este tipo, que repasan la historia de la moda.

Desde el 18 de enero, hasta el 19 de febrero, Gran Vía de Hortaleza (Madrid) acoge la exposición La Moda de hace 100 años, que repasa cómo era la vestimenta hace un siglo, así como los complementos de moda de la época y artículos de belleza que usaban nuestras antepasadas más recientes.

En esta exposición de moda de Madrid se puede ver cómo a principos de siglo XX era impensable que una mujer no llevara corsé o no llevara faldas largas hasta los pies que le tapasen hasta el último centímetro de pierna.

La moda en los años 20 era puramente estética y no se pensaba jamás en la comodidad de la mujer.

Menos mal que todo esto cambió a mediados de siglo, cuando aparece un nuevo tipo de mujer independiente, que lucha por sus ideales y por entrar en el mercado laboral al igual que los hombres. Las prendas se simplificaron, lo que dio lugar al traje sastre de dos piezas, que sigue siendo tendencia en la actualidad. La moda de este siglo sigue las pautas de ese desarrollo aunque vuelvan corsés y faldas largas, pero con buena acogida por parte de las mujeres, porque puedes lucirlas simplemente por gusto de llevarlas y no como una imposición, como se tenía antes.

Imagen: _indiamos en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016