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Modelos sin photosop

Rotundo ha sido el éxito de American Eagle tras mostrar a sus modelos en lencería sin Photoshop. Mientras las ventas de la empresa han disminuido en el resto de colecciones, la promocionada con las fotos publicadas tal y como fueron tomadas, ha incrementado sus ventas en un 9%. La firma de ropa interior se propuso en enero de 2014 no retocar las fotos de sus modelos para la promoción de su línea Aerie y la idea ha resultado ser todo un éxito comercial.

Fuente: Twitter

En un comunicado sobre su nueva línea explican: "Queridas chicas: Creemos que es hora de un cambio. Creemos que es momento de ser reales y pensar real. Queremos que todas las chicas se sientan a gusto con quienes son y cómo se ven por dentro y por fuera. Esto quiere decir, no más retoque y no más súper modelos. ¿Por qué? Porque no hay razón para retocar la belleza. Creemos que la verdadera tú es sexy."
La campaña fue destacada en medios de todo el mundo que aplaudieron la acción, sobre todo teniendo en cuenta el público consumidor de las prendas: chicas de entre 15 y 21 años. Recordemos que las adolescentes son muy susceptibles a sentirse inseguras sobre su cuerpo y mucha culpa tiene la idealización que perciben por parte de las revistas y anuncios, donde manipular las fotos está a la orden del día. Conscientes de su capacidad de influir en las adolescentes, la firma decidió mostrar chicas bellas, maquilladas, y con poses sensuales pero sin Photoshop. Así, el resultado que se ve en las revistas y en la calle se asemeja a cómo son las chicas en la realidad.
La campaña fue destacada en medios de todo el mundo que aplaudieron la acción, sobre todo teniendo en cuenta el público consumidor de las prendas: chicas de entre 15 y 21 años. Recordemos que las adolescentes son muy susceptibles a sentirse inseguras sobre su cuerpo y mucha culpa tiene la idealización que perciben por parte de las revistas y anuncios, donde manipular las fotos está a la orden del día. Conscientes de su capacidad de influir en las adolescentes, la firma decidió mostrar chicas bellas, maquilladas, y con poses sensuales pero sin Photoshop. Así, el resultado que se ve en las revistas y en la calle se asemeja a cómo son las chicas en la realidad.
Los reclamos y críticas a las marcas de ropa y belleza y a las revistas de moda por el abuso del Photoshop en campañas y editoriales han existido desde hace mucho tiempo debido a los daños emocionales que puede causar en muchas mujeres tener como referente ideales de belleza irreales e inalcanzables.
De hecho, una vez un fotógrafo dijo “Si la fotografía ya es en sí una mentira, la fotografía de moda es la mayor falacia”. Y es cierto que cualquier campaña de moda requiere elementos mínimos: modelos, iluminación, maquillaje; a eso agreguemos la edición, Photoshop y el retoque.
Pero la polémica no tardó en llegar. Una de las modelos que participó en la campaña demostró no estar del todo conforme. Amber Tolliver, de 28 años, reconoció ante Elle que algunas veces prefiere que los editores usen photosop alegando que cualquier persona normal se siente un poco insegura acerca de algún aspecto de su cuerpo. En las imágenes la vemos con una amplia sonrisa y su bella y real figura realzada por un conjunto verde.
Pero la polémica no tardó en llegar. Una de las modelos que participó en la campaña demostró no estar del todo conforme. Amber Tolliver, de 28 años, reconoció ante Elle que algunas veces prefiere que los editores usen photosop alegando que cualquier persona normal se siente un poco insegura acerca de algún aspecto de su cuerpo. En las imágenes la vemos con una amplia sonrisa y su bella y real figura realzada por un conjunto verde.
Pero para la mayoría, es éste en realidad un gran paso. Además de buscar modelos con tallas que se ajustan a las de la mujer promedio, la firma optó por poner inspiradores mensajes en su campaña, para que las mujeres amasen su cuerpo tal y como es. Además no se puede olvidar la alegría que irradian todas las fotos.
Lamentablemente, la cantidad de diseñadores al servicio de fotógrafos y editoriales ha crecido de manera exponencial en los últimos diez años. Photoshop hoy en día se ha convertido en una herramienta para mentir en imágenes. Los efectos pueden ser fatales para las marcas y las modelos, pues la idea que esto puede generar es; ¿si la marca me miente con las fotos, mentirá también sobre las funciones y beneficios del producto?
Lo que podría ser la pesadilla de cualquier marca o modelo, a Aerie definitivamente le ha funcionado. Las fotografías fueron compartidas en miles de sitios y redes sociales, sin mencionar la cantidad de mensajes que han recibido a favor de la campaña en su fanpage. En su tienda online todas las fotos muestran mujeres reales, o al menos de distintas tallas, mientras que sus redes sociales se han llenado de frases motivacionales. Además, a través del hashtag #AerieReal mujeres de todo el mundo pueden compartir sus fotos en Instagram, en un intento de mostrar como son las mujeres reales.
Lo que podría ser la pesadilla de cualquier marca o modelo, a Aerie definitivamente le ha funcionado. Las fotografías fueron compartidas en miles de sitios y redes sociales, sin mencionar la cantidad de mensajes que han recibido a favor de la campaña en su fanpage. En su tienda online todas las fotos muestran mujeres reales, o al menos de distintas tallas, mientras que sus redes sociales se han llenado de frases motivacionales. Además, a través del hashtag #AerieReal mujeres de todo el mundo pueden compartir sus fotos en Instagram, en un intento de mostrar como son las mujeres reales.

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