Excite

Gisele Bundchen, Miranda Kerr y Adriana Lima: las modelos que más ganan

  • Getty Images

Ser una modelo de éxito es sinónimo de riqueza, porque las tops más famosas se embolsan cada año unas cifras astronómicas por su trabajo encima de las pasarelas y delante de las cámaras. La revista Forbes ha publicado recientemente el listado de las modelos mejor pagadas, y a continuación os detallamos sus nombres y el dinero que cobran.

En primer lugar está la top brasileña Gisele Bündchen, que lleva ocupando esta posición desde hace siete años. La modelo mejor pagada ha cobrado el último año 42 millones de dólares (31,4 millones, en euros), una cifra que supera con gran diferencia a la del resto de modelitos.

Gisele Bündchen está casada con el deportista americano Tom Brady y es madre de un niño y una niña a la que dió a luz el pasado mes de diciembre.

La belleza natural de Gisele Bundchen

La segunda modelo mejor pagada es la top australiana Miranda Kerr, con unos ingresos de 7,2 millones de dólares (5,4 millones de euros). Estos ingresos son por sus trabajos publicitarios y encima de la pasarela, pero también una gran parte son los beneficios que recibe de su propia marca de cosméticos orgnánicos KORA.

Adriana Lima, también brasileña como Gisele Bündchen es la tercera, y ha ganado en los últimos 12 meses seis millones de dólares, unos 4,5 millones de euros.

En cuarta posición está Kate Moss, que aunque es la modelo más famosa y un icono de moda, resulta no ser la mejor pagada. La top inglesa tiene 39 años y lleva a sus espaldas 25 años de carrera, ha ganado 5,7 millones de dólares (4,3 millones de euros) en 2012.

Por detrás, están la modelo más famosa de China, Liu Wen (quinta, con 4,3 millones de dólares, 3,2 en euros), Hilary Rhoda (sexta, con cuatro millones de dólares, casi tres millones de euros), Carolyn Murphy (séptima con 3,6 millones de dólares (2,7 millones de euros , Joan Smalls (octava, con 3,5 millones de dólares, unos 2,6 millones de euros), Candice Swanepoel (novena, con 3,3 millones de dólares, casi 2,5 millones de euros) y Lara Stone (décima, con 3,2 millones de dólares, unos 2,4 millones de euros).

Muchas de ellas tienen en común que han sabido adentrarse con éxito en el mundo de los negocios como Miranda Kerr o Gisele Bundchen, creando sus propias marcas o colaboraciones especiales, pero también nos llama mucho la atención que 6 de estas modelos (Gisele Bundchen, Miranda Kerr, Adriana Lima, Liu Wen, Hilary Rhoda, Joan Smalls y Candice Swanepoel) del top 10 de las mejor pagadas, son o han sido, ángeles de Victoria’s Secret.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016