Excite

Aprende a hacer accesorios para el pelo

Se trata de una tendencia que lleva pegando fuerte un par de temporadas. Ya no solo para bodas o fiestas especiales, sino para muchas más ocasiones, cada vez se usan más los accesorios originales para el pelo.

Son muchas las empresas, pequeñas marcas o artistas que se han dedicado a este campo en los últimos años. Pero, ¿y si aprendiéses tu misma a hacer accesorios para el pelo? Podrías hacerlo como un hobby para deslumbrar en cada evento o incluso convertirlo en tu profesión.

¿Qué te hace falta?

Para aprender a hacer accesorios para el pelo necesitas algunas bases de manualidad e imaginación. Con esto no queremos decir que debas ser una artista confirmada, sino que como para cualquier otro trabajo artesanal es necesario que se nos den bien las tareas manuales. Además, si eres una persona creativa y alimentas tu imaginación estando siempre muy atenta a todo lo que ves a tu alrededor, podrás conseguir mejores resultados.

Como sucede con la mayor parte de las cosas hoy en día, en internet podemos encontrar casi todo lo necesário para empezar con esta tarea. Desde ideas originales con las que inspirarnos hasta tutoriales en Youtube que nos explicarán paso a paso como realizar los diferentes modelos.

Pero una vez que tengas claro el tipo de accesorios que vas a realizar y hayas encontrado el material gráfico y audiovisual que te ayudará a hacerlo, tienes que conseguir el material físico con el que elaborar tus accesorios.

La mercería se convertirá entonces en tu lugar de culto, dónde encontrarás muchos materiales necesarios como fieltro, cintas de raso, hilos de todo tipo, telas, lentejuelas y un sinfín de posibilidades. Lo mejor es que busques las mercerías más cercanas y empieces a investigar el material que en cada una de ellas puedes encontrar. Las encargadas de estas tiendas te ayudarán en tus elecciones y te enseñarán mucho sobre los tipos de materiales que no conoces y que pueden serte muy útiles.

Además, es muy probable que necesites algunos materiales y herramientas especiales que tendrás que buscar en otro tipo de establecimientos. Como, por ejemplo, una pistola de silicona con la que poder posteriormente pegar muchos de los materiales a las diademas, ganchos, gomas, etc. En algunas ocasiones utilizarás aguja e hilo, pero en muchas otras la silicona será tu mejor aliado.

Los soportes para tus accesorios

Existen soportes clásicos para los decorados que conformarán tus accesorios. Si estas aprendiendo a hacer accesorios para el pelo te recomendamos que empieces con las diademas. En ellas puedes crear una superficie de base sobre la que será más fácil crear formas e ideas de todo tipo.

Porteriormente podrás arriesgar un poco más con soportes más complicados y con menos base de apoyo, como las pinzas, los ganchos y hasta las gomas elásticas.

La creatividad en tu cabeza

¡Saca las ideas que tienes dentro de la cabeza y ponlas sobre ella! Hacer accesorios para el pelo puede convertirse en tu pasión o en hobby divertido que encantará a todas tus amigas. Si consigues pillarle el tranquillo serás la más original de todas las fiestas, dándo un toque diferente a tu peinado en cada ocasión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016