Excite

Cómo hacer una pulsera con chapas

Cada vez es más difícil encontrar complementos originales y diferentes. Muchas veces, la solución es hacerlo tú misma. Si aprendes cómo hacer una pulsera con chapas, lucirás un diseño único, diferente y artesanal.

Puedes crear auténticas joyas con algo tan sencillo como las chapas de los refrescos. Así que, ya sabes, empieza a recopilarlas para tus manualidades.

Diferentes formatos

Cuando aprendas cómo hacer una pulsera con chapas no te conformarás con un solo modelo. Querrás hacer diferentes tipos de pulseras para combinarlas a la perfección con tu ropa.

Pulsera elástica

Probablemente es tipo de pulsera de chapas más sencillo de hacer. Necesitarás simplemente un buen montón de chapitas y goma elástica. Este tipo de goma la encontrarás en cualquier mercería a un precio económico, probablemente menos de 1 € el paquete. Simplemente, coge la referencia de la medida de tu muñeca y corta dos trozos de la goma elástica. Ahora, sólo debes introducir cada chapa en los dos trozos de goma: uno por la parte de la arandela superior y el otro por la inferior.

Una vez hayas rellenado el trozo de goma, anúdalo y ya tienes tu pulsera de chapas. Es un producto de bisutería muy vistoso y combina con todo.

Con lazos de colores

Este modelo no es excesivamente complicado y combina muy bien con vestidos de aire romántico. Elige un lazo de raso de un color que te guste. Sólo tienes que atravesar es lazo colocando las chapas en vertical. Para colocarte la pulsera, anúdala con el lazo. Es perfecta ya que puedes compartirla con tus amigas, al no ser cerrada se adapta a muñecas de cualquier medida.

Chapas de colores

Hay algunos tipos de refrescos con sabor anaranjado o de limón, que tienen chapa de colores. A la hora de hacer una pulsera con chapas plateadas, puedes intercalarlas para darle un toque más jovial y colorido.

Son muchas las cosas que puedes hacer con este material. Además, reutilizándolo estás ayudando a crear un mundo más sostenible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016