Excite

Hugo Boss ha admitido su pasado nazi y ha pedido disculpas

Todos tenemos un pasado, pero a algunos el suyo les lleva a tener que pedir disculpas públicamente, entonando un 'mea culpa' que no todos aceptarán. Es el caso de la famosa casa de moda Hugo Boss, que ha financiado un libro en el que se destapa su pasado nazi durante la II Guerra Mundial. La firma alemana ha reconocido que su fundador Hugo Ferdinand Boss apoyó a Adolf Hitler para salvar la empresa de la bancarrota.

Y para ello, tal y como podemos leer en el libro 'Hugo Boss, 1924-45' del historiador Roman Köster, docente de la Universidad de Historia Militar de Munich, la fábrica utilizó a 180 trabajadores forzados. Durante el conflicto bélico, su fábrica de Metzingen, en el estado de Baden-Wurttemberg, realizó uniformes para el ejército de Hitler utilizando a estos prisioneros de guerra como mano de obra.

Köster afirma además, autorizado por la famosa firma de moda, que su fundador fue un ferviente nazi conocido como 'el sastre de Hitler'. Tras examinar los documentos investigados, escribe en su libro que Hugo Ferdinand Boss 'no sólo apoyó el partido ya que obtuvo diversos contratos para la producción de uniformes militares, sino que estaba totalmente integrado en el movimiento político'.

Por su parte, Hugo Boss, la marca actual, aclara que ha financiado esta la investigación para añadir “claridad y objetividad a la discusión”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016