Excite

Algunas ideas para arreglar ropa vieja

Con el cambio de temporada nos damos cuenta de la cantidad de ropa que se va acumulando en los armarios sin que lleguemos a ponérnosla. El problema consiste en que una vez pasada la temporada la encontramos desactualizada aunque totalmente nueva. ¿Cómo vamos a tirar a la basura una prenda que casi no ha sido usada simplemente por que esté demodé? A continuación aportamos algunas ideas para arreglar ropa vieja.

- Teñir con tintes de colores: Teñir en azul marino una rebeca de color amarillo chillón es una alternativa para convertir en actual una prenda que probablemente estaba destinada al fondo de nuestroa armario. La alternativa de teñir es la mejor opción no sólo para cambiar el color de la prenda sino que la pérdida de color original debido a los lavados podrá recuperarse utilizando uno de estos tintes.

- Utilizar lejía para decolorar tejidos vaqueros: Utilizar lejía común es una alternativa para decolorar aquellos vaqueros en tonos oscuros que hayan quedado desactualizado. Así mismo, una chaqueta vaquera será actualizada decolorando la zona de los codos y los cuellos utilizando un cepillo impregnado en lejía.

-Cambiar botones: Algunas prendas recuperarán su vistosidad inicial únicamente cambiandole los botones. Una camisa blanca adquirirá un aspecto divertido y juvenil simplemente cosiéndole unos botones en rosa fucsia con un hilo de color verde pistacho.

- Añadirle lazos y broches: Añadir broches divertidos o lazos en la solapa de una chaqueta antigua le dará un aspecto actual y nuevo.

Antes de tomar la decisión final de tirar a la basura una prenda hay que ponerse a trabajar la creatividad y sacar ideas de como arreglar la ropa vieja

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016