Excite

Imitaciones de ropa de marca: un negocio lucrativo sin costes de marketing

Ropa de marca a precio económico. Es la combinación perfecta. Quienes buscan valores de exclusividad y no pueden gastar mucho, tienen la solución. Poco importa que se sacrifique la calidad o que la marca imitadora se nutra de los esfuerzos de la marca origianl. Al consumidor de este tipo de productos le importa el beneficio que le ofrece el mercado y que en este caso, suple perfectamente sus necesidades.

La ropa de marca es todo valores. Exclusividad, elegancia, estatus... Esto es lo que encarece el precio de estos productos y no el logotipo que lleva en alguna parte de sus patrones y esto es lo que hace que muchos paguen verdaderas fortunas por productos que otros consideran que no lo valen.

Pero lo cierto es que para que todo ello tenga un valor, existen detrás décadas de historia, de inversión en tecnología, de trabajo duro de los mejores profesionales y de uno o varios creativos inigualables que han creado la personalidad de una firma. Además de esto, grandes presupuestos de marketing y campañas publicitarias hacen que todo ello se conozca y los productos sean deseados. Con esto, la marca de imitación, se encarga únicamente de plagiar el producto con una calidad peor, ofreciendo un precio más económico al consumidor que quiere pero no puede.

Desde el punto de vista de este consumidor, su posición es perfectamente entendible. Si le gusta una tendencia o un producto en concreto pero no quiere gastar grandes cantidades de dinero con él o simplemente no puede permitírselo, ¿por qué no optar por imitaciones de ropa de marca si son más económicas? Si el mercado se lo ofrece, su elección es totalmente válida, ya que cualquiera prefiere conseguir el máximo por el mínimo precio. Sin embargo, no hay que olvidar que la calidad, el mimo y el esfuerzo que requiere crear un producto original también tiene un coste.

Comprando ropa original, se fomenta este tipo de práctica para que siga existiendo al abasto de quienes se lo puedan permitir.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016