Excite

Inditex abrirá una tienda virtual de Zara

El imperio Inditex prepara su salto a la Red y lo hará por comercializar las colecciones de su buque insignia, Zara, a partir de la temporada otoño- invierno 2010.

Con la puesta en marcha de esta tienda virtual, Amancio Ortega pretende aumentar el servicio que el grupo presta a sus clientes en todo el mundo aunque, en una primera fase, esta iniciativa se implantará en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal.

De hecho, Inditex, ya ha hecho sus primeras incursiones en la venta on-line con su firma Zara Home que ofrece productos del hogar a sus clientes desde octubre de 2007.

Con la creación de la tienda virtual de Zara, los responsables de Inditex aspiran ha hacerse con su porción de la tarta de 22.000 millones de dólares que se estiman se movieron en concepto de venta de ropa por Internet en el año 2007, y que se incrementa cada vez más.

Esta decisión se produce, además, en un momento en el que se han presentado los resultados en el primer semestre de 2009 que arrojan un incremento de un 7% en las ventas de todo el grupo pese a que el beneficio neto disminuyó en un 8%.

Imagen: larazon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016