Excite

Jesús del Pozo, la elegancia envuelta en la sencillez de las líneas

Jesús del Pozo es uno de los nuestros diseñadores más reconocidos internacionalmente. Ha presentado sus colecciones con gran éxito desde hace más de 30 años en las pasarelas de lugares tan importantes como París, Tokio, Nueva York, Madrid o Barcelona. Entre todos los galardones que ha recibido por su labor en el mundo de la moda, destacan la Aguja de Oro o la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, siendo el primer diseñador merecedor de tal reconocimiento.

Sus creaciones, que dibujan las siluetas masculinas y femeninas envolviéndolas con formas simples y elegantes, son muy admiradas por personajes como la artista Ana Belén o los miembros de la Casa Real española. Las colecciones para la próxima temporada que ha presentado recientemente en la Madrid Fashion Week -la antigua Pasarela Cibeles- no han dejado a nadie indiferente.

Para el día, Jesús del Pozo ha propuesto tonos verdes provenientes de la naturaleza, como aguamarinas, mentas o manzanas, y para la noche colores oscuros y elegantes, como el negro o los grises perla y humo. Ha llamado la atención su especial manera de reinterpretar el concepto de la moda impuesto en los años 20, y que sigue siendo una recurrente fuente de inspiración.

Jesús del Pozo ha encontrado en el arte una forma de inventar la moda, habiendo creado colecciones inspiradas en las obras de artistas como Gustav Klimt. En este sentido, algunos consideran que es el único continuador del gran Balenciaga. En esta relación entre arte y diseño, ha creado vestuarios y escenarios para obras de teatro y zarzuela con un gran éxito.

No hay que olvidar además la línea de perfumes creada por Jesús del Pozo para hombre y mujer, como Duende, Halloween o Quasar, y su colección de trajes de novia, que se encuentra entre las preferidas de todas aquellas mujeres que aspiran a estar especialmente guapas en el día de su boda. También ha creado diseños de ropa para niños, pañuelos, lencería e incluso joyas.

Imagen: fashionreality.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016