Excite

Jornadas de puertas abiertas para profesionales

Los Open Days, también llamados Press Days, son los días en los que las marcas y agencias de comunicación abren sus puertas a la prensa especializada y a estilistas, para presentar sus nuevas propuestas. Toda una puesta en escena, donde lo importante es hacer disfrutar con la vista mientras vemos cuáles serán las prendas para las próximas temporadas y también es un día de reencuentros entre los profesionales del sector. Para las periodistas es una jornada dura, puesto que deben recorrer de un lado a otro la ciudad y cargar con los materiales (catálogos, notas de prensa, etc...) que se reparten.

Antes todo esto se hacía en círculos muchos más pequeños y reducidos, y aunque sabíamos que estos días de jornadas abiertas existían, jamás nos enterábamos de nada en concreto. Gracias a la llegada de internet y de las redes sociales y blogs, muchas han sido las marcas que han invitado a bloggeras para que después nos cuenten la experiencia. Por ejemplo, Jesús del Pozo también ha optado por retransmitir toda la jornada vía twitter y facebook, donde daban la opción de participar, preguntar y opinar. En Madrid a mediados de Noviembre se celebró el Open Day de la capital, y fueron más de 20 los showrooms que se prepararon para exponer sus colecciones y propuestas.

Tan importante como si de un desfile de moda se tratase, en los Open Days, todo detalle debe estar cuidado, y la perfección y los pequeños detalles reinarán en los showrooms. Es su primera toma de contacto con los profesionales y entendidos, que son los que decidirán a primera por todas nosotras, aunque ya podemos ir averiguando qué es lo que se llevará el próximo verano.

Imagen: zurza en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016