Excite

Juergen Teller, fotógrafo alemán de modelos y actrices

Juergen Teller es uno de los fotógrados más reconocidos en el sector de la moda, que como ya sabemos, no es nada fácil y tiene más complicación de la que nos pensamos. Este fotógrafo es alemán pero reside en Londres y ha sido el encargado de realizar numerosas editoriales para revistas de moda, como Vogue o W Magazine.

Además, Juergen Teller es uno de los pocos profesionales de la fotografía que puede presumir de haber hecho un gran número de exposiciones. En España han sido bastante numerosas las ocasiones que hemos tenido la oportunidad de disfrutar de sus obras.

Uno de sus trabajos más reciente y que más te suene de haber visto es la campaña para Marc Jacobs con Victoria Beckham. Aunque él lleva 10 años colaborando con la marca y con otras, como Vivienne Westwood, esta sin duda fue su campaña más notoria. ¿Te gusta? Juega con la sensualidad, la sencillez y la gracia de mostrarnos así a una celebrity como Victoria en una marca tan de moda y juvenil como Marc Jacobs.

Ha fotografiado a numerosas modelos, como Kate Moss o Natalia Vodianova, y también a muchísimas actrices, por ejemplo Winona Ryder y Helen Mirrer. Sus fotografías son muy naturales, y le gusta retrarar a mujeres desnudas, con la más completa normalidad ya sea en la cama, en la ducha, en la cocina, etc... En cierto modo sus fotografías con esa sencillez de los desnudos me recuerdan a las del fotógrafo chino Leste Lee Po Fun, ¿qué opinas?

Imagen: marcjacobs.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016