Excite

La altura a la que llevas el pantalón revela tu edad

Paul Baldwin, director de moda masculina ha llevado a cabo una investigación que revela como la forma y la altura a la que se llevan los pantalones de caballero está directamente vinculada con la edad. Baldwin, cuyo objetivo al comenzar la investigación no era otro que conocer las necesidades de los hombres en las diferentes etapas de la vida, afirma que aunque los hallazgos son importantes hay muchos hombres que no quieren asumir que su cuerpo va cambiando con el paso del tiempo.

Así, siguiendo los datos del estudio, hasta los 12 años los niños usarían los pantalones en su cintura natural, debido en gran medida a que son sus madres quienes los visten y compran su ropa. Situación que cambia radicalmente en la adolescencia, cuando por rebeldía, los chicos dejan descender sus vaqueros, llegando a mostrar su ropa interior a partir de los 16 años aproximadamente.

La cosa cambia al obtener el primer trabajo, cuando los jóvenes vuelven a subir la altura de sus pantalones unos cuantos centímetros, llegando a llevarlos algo más bajos de la cintura a la edad de 27 años, donde la prenda permanecerá hasta los 39, cuando volverá a ascender la altura a la que los hombres cierran su cinturón, alcanzando de nuevo la cintura natural.

El estudio muestra además como pasados los 50 es el momento en el que los hombres han alzado más el límite de sus pantalones, aproximadamente unos 10 centímetros por debajo de las axilas, altura que volverá a reducirse con la jubilación, cuando los varones vuelven a reducir cintura y dejan caer la prenda de ropa unos centímetros, aunque siempre algo por encima de su cintura natural.

Imagen: dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016