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La crisis acentúa el proteccionismo de la moda británica

No sabemos si será que la crisis hace que un pueblo se haga más patriótico pero lo cierto es que las prendas que más han gustado del último desfile de Vivienne Westwood han sido precisamente las que llevan estampada la bandera británica.

Así, la mítica Union Jack vuelve a imponerse en una moda que parece mirar décadas atrás, mucho antes de que los londinenses se banagloriaran de lo cosmopolita de la capital británica vistiendo prendas de todos los estilos y países.

De hecho, en los últimos años los accesorios franceses e italianos habían conseguido conquistar a la gran masa británica, hasta que tanto Westwood como el diseñador Paul Smith haya planteado sus colecciones en base a los clásicos colores azul y rojo.

Es, según aseguran los expertos, la respuesta de la clase media británica ante la situación de crisis económica que atraviesa el país y que hace que resurja el deseo por consumir todo aquello que procede del propio país.

Y es que esta tendencia “proteccionista” en lo que a moda se refiere, es algo común en otros países como Estados Unidos, donde las estrellas de la bandera están presente casi en cualquier parte; mientras, en países como España, se trata de un símbolo que recuerda a épocas políticas pasadas, relacionadas con el conservadurismo y la represión.

Imagen: twenga.com

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