Excite

La escultura se mezcla con la moda en sus zapatos de diseño

Algunos me recuerdan a los balcones barceloneses diseñador por Dalí, y a la arquitectura modernista en general, y se que otros irían perfectos con las primeras creaciones futuristas de Paco Rabbane.

Y es que resulta imposible no relacionar sus zapatos de diseños con los vestidos de este último, como él, la diseñadora va más allá, adelantándose a su época con piezas futuristas y llenas de imaginación. Además, Rabbane usaba entonces materiales estrambóticos en sus trajes como madera, fibra óptica, metal, etc. Al igual que Victoria Spruce utiliza una mezcla de materiales duros y tradicionales con técnicas experimentales y artesanales.

Spruce estudió diseño de calzado en el Colegio Cordwainers de Londres, terminando sus estudios en 2008, empezó entonces a trabajar como diseñadora a nivel industrial para pagarse el master en el Royal College of Art, donde se graduó en 2010.

Una nueva promesa en el mundo del calzado, una mente creativa que imagina más allá de la horma y el tacón. Los diseños de Victoria Spruce están llenos de formas curvilíneas que se cruzan sobre el pie y también por debajo del mismo. Colores pastel en superficies redondeadas que dan la sensación de estar viendo un helado de crema al que podrías darle un bocado. Y casi todos con tacones de alturas imposibles sobre los que cuesta imaginarse.

Por el momento Victoria no cuenta todavía con una línea propia, sino que trabaja con prototipos y piezas únicas, logrando con esto un valor agregado al calzado que diseña. Sin embargo esperamos ver pronto su marca propia que podría convertirse en firma de culto para muchas amantes del calzado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016