Excite

La evolución de las camisas de Pablo Iglesias, líder de Podemos

Pablo Iglesias siempre lleva las camisas remangadas. Quizá sea porque así está más cómodo o para transmitir un mensaje concreto que diga que la política es un medio que le gustaría utilizar para echar un cable a los ciudadanos. Sea como sea, las camisas de Pablo Iglesias han ido evolucionando con el tiempo, y de los colores sosos y aburridos que no dicen absolutamente nada, ha pasado a otras tonalidades más contundentes como el blanco o el negro utilizados por otros líderes políticos como Barack Obama o Pedro Sánchez.

Ha llegado a decir que a él no le preocupada nada el tema de la ropa y que en el pasado compraba la ropa en supermercados, más concretamente en Alcampo. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, el progreso de su vestuario ha ido claramente en aumento y el secretario general de Podemos se ha dejado aconsejar sobre su apariencia, probablemente para que sus discursos políticos adquieran más fuerza.

    © Getty Images

El guardarropa del líder de Podemos, Pablo Iglesias

Desde el momento en el que Pablo Iglesias se dio a conocer acudiendo a debates políticos en diferentes cadenas de televisión, dio a conocer también su forma de vestir del todo informal y descuidada. De hecho, las mangas bien remangadas y la corbata dispuesta con el primer botón del cuello de la camisa desabrochado aún forman parte de su estética desenfadada.

De cualquier forma, en sus primeras intervenciones, Iglesias optaba por camisas sobrias de colores que no estaban del todo definidos entre grises y marrones del todo convencionales. Después vinieron las camisas de cuadros al más puro estilo leñador, prendas que utiliza en la actualidad, de colores más alegres y específicos, como el blanco, el azul o el rojo. Y ahora que se ha convertido en un político más influente, se decanta por camisas unicolor de colores fuertes o claros como el negro y el blanco. El blanco significa limpieza, pulcritud, y es el color del bien, la moralidad y la inocencia, mientras que el negro es elegancia, poder y seguridad, ¿será ese el mensaje que quiere transmitir?

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017