Excite

La guía de shopping en Barcelona

Barcelona además de ser uno de los principales puerto del Mediterráneo, también es una de las principales ciudades comerciales de Europa. La ciudad catalana es considerada uno de los mejores lugares para escaparse de compras. Precios asequibles, infinitas tiendas, multitud de oferta y lo que es más importante la oportunidad de poder encontrarlo todo en una misma ciudad.

Para salir de compras en Barcelona, hay varias zonas especialmente conocidas tradicionalmente por su carácter comercial. En primer lugar y en todo el centro de la capital catalana se encuentra la zona de Las Ramblas y los aleñados. En esta parte de Barcelona encontramos la zona de la Puerta del Ángel donde están presentes sucursales de las principales marcas de moda, además de también algunas pequeñas tiendas alternativas.

Un carácter más alternativo presentan también otros barrios de Barcelona como la calle Aviñón o el barrio del Borne. En esta parte de Barcelona se han establecido pequeños diseñadores locales y tiendas vanguardistas alternativas que son las que más éxito tienen cuando salimos de shopping por Barcelona.

No se puede dejar de nombrar la zona comercial en torno a la Plaza de Francesc Maciá y la Avenida Diagonal. En esta zona encontramos las marcas de más alto nivel. Es aquí junto con el Paseo de Gracia que se han establecido los grandes diseñadores de renombre.

Por último si lo tuyo no es ir de tienda en tienda buscando las gangas de la temporada, quizá te interese saber que Barcelona cuenta también con un gran número de centros comerciales que los que encontrar todo en un mismo recinto. Concretamente en la propia ciudad de Barcelona destacan el Centro Comercial Les Glories, Centro Comercial l'Illa Diagonal, Centro Comercial Maremagnun y el Centro Comercial Diagonal Mar.

Imagen: Ernst Moeksis en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016