Excite

La llegada de Zara a la venta online impulsa a más empresas a lanzarse a la Red

La más que esperada llegada de Zara a la venta online, prevista para el próximo 2 de septiembre, ha puesto en pie de guerra a más de una empresa del sector textil como Desigual, que ya ha anunciado el estreno, también en el mes de septiembre, de un canal de venta a través de la Red, en respuesta según se ha confirmado desde la compañía a la demanda de los usuarios habituales de la marca que no pueden adquirir las prendas en tiendas físicas por cualquier motivo.

El auge que experimenta la compra de textil online a raíz especialmente de empresas, que han hecho de la web su única forma de venta, como Privalia o Vente-privee, ha terminado por convencer al gigante de Amancio Ortega de la importancia de añadir Zara a este sistema, un campo que otras compañías del sector como Mango, ya añadieron a su política de ventas incluso cuando no se conocía con exactitud su viabilidad económica.

Precisamente la empresa catalana fundada y presidida por Isak Andic, que comenzó su servicio a través de Internet en septiembre de 2000, ha anunciado la nueva estructura logística que permitirá a la marca Mango llegar a Rusia para atender el mercado eslavo, tras haber demostrado la importancia del mercado online en Europa, Estados Unidos y Turquía. Un sistema de ventas que en 2009 supuso para la compañía una facturación de 11,7 millones de euros, un 47% más con respecto a 2008, una cifra que el grupo empresarial prevé duplicar al término de este año.

Por su parte, otros grandes del sector como El Corte Inglés, ya han estrenado un portal renovado para la venta de ropa por Internet tras conocer uno de los últimos estudios que ha previsto que en el segundo semestre de este año, el 36% de los internautas españoles comprará ropa o complementos de moda a través de la Red, una cifra enormemente golosa de la que ninguna marca quiere perder la parte que le corresponde de mercado.

Imagen: Zara.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016