Excite

La moda en capas mantas para este otoño invierno 2014 en firmas como Burberry o Zara

Cada temporada, la moda se reinventa y aparecen nuevas tendencias. Algunas de ellas tienen un éxito desbordante y las vemos desfilar continuamente sobre la pasarela de asfalto, mientras que otras pasan casi inadvertidas. En este sentido, los ponchos y las capas estilo manta están pisando fuerte y durante este otoño-invierno 2014/15 vamos a oír hablar bastante de ellas.

Esto es así porque algunas de las famosas más estilosas ya las han incluido en sus looks diarios, y muchos de ellos han sido captados por las revistas de moda más populares que no han dudado en añadirlos en sus páginas cool.

    @Modadecolores en Twitter

¿Cómo combinar las capas mantas?

Esta prenda de abrigo es diferente y Olivia Palermo ha sabido aprovechar muy bien su funcionalidad y carisma. De hecho, recientemente pudimos ver a la it girl paseando por Nueva York con su capa manta y la añadidura de unos shorts y botas por encima de la rodilla.

Al contrario que el poncho, la capa manta es como una especie de jersey XXL abierto que puede ser reversible, como sucede en el caso de los modelos famosos Burberry Prorsum, y suele estar confeccionado en materiales muy cálidos como la lana o el cachemir.

Algunas piezas son muy interesantes pues contienen colores alegres y divertidos, así como estampados curiosos con tejidos jacquard de gran distinción. Dado el carácter informal de este atuendo, las prendas más básicas son sus mejores aliados. Prendas básicas como el clásico pantalón vaquero, sudaderas, jerséis de punto o incluso camisas de estilo masculino.

Algunas firmas low cost han optado por darles una oportunidad y quién más, quién menos, los ha incluido dentro de su catálogo. Es el caso de Topshop o Zara quienes disponen de diferentes versiones oversize para experimentar mil y una posibilidades diferentes.

En otoño forman parte de un imprescindible más y pueden servirnos en cualquier momento u ocasión. En invierno siempre podemos colocarlas de manera grácil sobre jerséis de punto y chaquetas para abrigarnos de forma efectiva.

    Zara.com

Burberry ha sido una de las firmas pioneras en lanzar una capa manta personalizada con los nombres de sus modelos y su desfile causó sensación. Echa un vistazo a algunas de sus propuestas más vistosas y sofisticadas para este otoño invierno 2014.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016