Excite

La ropa de funeral para mujer más adecuada

Un funeral es un acto sumamente serio que requiere formalidad y respeto, y aunque la forma de vestir depende de la fe y de la tradición de cada cual, existen algunas reglas o formalidades que es aconsejable seguir para mostrar precisamente el mayor de los respetos. Si andas un poco perdida y quieres saber cuál es la ropa de funeral para mujer más aconsejable, hazte una idea siguiendo los siguientes consejos.

    © Getty Images

Consejos prácticos para vestir en un funeral

Los mejores atuendos para lucir en este tipo de acontecimientos deben ser clásicos, sencillos y de colores oscuros. Puedes elegir entre un vestido negro de manga corta o larga o un total look black compuesto por trajes de falda y chaqueta o trajes pantalón y combinarlos con blusas recatadas y simples. Utiliza calzado formal y elegante como unos stilettos de tacón medio y, para completar tus outfits, utiliza complementos discretos como un sencillo collar, unas gafas de sol o un reloj. Desecha los accesorios XXL, así como los más llamativos.

Si en tu guardarropa no dispones de nada que se le parezca, sé práctica y cómprate algo que te sirva para la ocasión y que además puedas usar en otros momentos, como una reunión de trabajo o una cena. En estas situaciones para que tus looks no parezcan tan sobrios y aburridos tan solo tendrás que armonizarlos con alguna prenda o complemento vitalista, como camisas estampadas o maxi pulseras.

Antes de elegir el look es importante tener en cuenta varios aspectos fundamentales. Las camisas deben ir abrochadas prácticamente hasta el cuello para no enseñar el escote y, en caso de que hayas elegido falda, es importante que tenga un largo moderado. En este sentido, puedes optar por faldas de tubo midi, cuyo largo es pura tendencia, o decantarte por faldas que lleguen al menos hasta la rodilla.

Luce impecable sin pelusas, manchas ni arrugas y selecciona tonalidades oscuras como el azul marino, el negro o el gris. Eso sí, intenta que las prendas que utilices por separado combinen de la forma más apropiada o inclúyelas en el mismo tono.

Estas prendas y complementos son algunos de los más acertados, aunque también debes tener en cuenta la religión del fallecido o de la familia del fallecido por si existe alguna tradición concreta. En el siguiente vídeo te explicarán todo cuanto necesitas saber para que no te pille por sorpresa un funeral y sepas cómo vestir adecuadamente.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017