Excite

La ropa del bebé para el bautizo

El bautizo es el primer acontecimiento social del bebé y el acto simbólico de presentación ante la familia. Al igual que en otros eventos importantes se suele utilizar una ropa especial. La ropa del bebé en su bautizo suele ser de largo y blanca o colores pasteles (beige, rosa, nacar, etc).

    palaciodecutre.com

Un traje especial para un día especial

En cuanto a la ropa de bebé de bautizo hay que tener en cuenta que el evento será largo por lo que es importante que el bebé esté lo más cómodo posible. Ya que tienen que pasar muchas horas fuera de su ambiente, con personas desconocidas y con mucho ajetreo es preferible que la ropa sea fina para evitar que el bebé pase mucho calor y si acaso ponerle encima una toquilla o una capa, que suelen venir en conjunto con el traje. Otra opción es ponerle ropa interior a juego con lo que si el bebé se incomoda demasiado se le pueda quitar el traje.

El traje más clásico para el bautizo es el faldón, un vestido largo que sirve tanto para niños como niñas y que suele ser de telas delicadas como la organza y normalmente con bordados, puntillas, encajes y, a veces, con lazos de raso. Incluye también un gorrito a juego tipo capota.

Existen otras opciones menos clásicas pero igual de elegantes como un conjunto de pelele y capota, o conjunto de camisa y pantalón corto o largo para niños y vestidos para las niñas.

Aunque actualmente no es un requisito imprescindible, tradicionalmente han sido los padrinos los que se han encargado de comprar la ropa y los complementos del bebé en su bautizo.

Ante la duda, austeridad

No es necesario complicarse para organizar un bautizo inolvidable. Y lo mismo se aplica al tema de la ropa, no es necesario gastar mucho ya que actualmente se puede vestir al bebé de muchas formas sin renunciar a la elegancia. Ten en cuenta que el tipo de ropa de bebé para bautizo menos clásica se podría utilizar luego para otras celebraciones. Por tanto no te compliques y como se suele decir en moda, menos es más.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019