Excite

La ropa para correr que necesitas para sacar el mayor rendimiento

Para poder dar el máximo rendimiento en tus entrenamientos diarios es necesario contar con una buena nutrición y con un plan deportivo de calidad, pero hoy día también es de vital importancia vestir con ropa cómoda y apropiada para practicar running con total libertad.

Ante todo debes apostar por prendas técnicas transpirables y calzado especialmente diseñado para desarrollar tus actividades diarias con el mayor confort. Y es que, afortunadamente, las firmas deportivas más célebres están al tanto de las últimas tecnologías para llevarte a casa una amplia variedad de productos modernos de gran resistencia y calidad. ¿Quieres saber cuál es la ropa para correr más adecuada?

    @adidasrunning en Twitter

Los imprescindibles para practicar running

Los pantalones deportivos son uno de los indispensables que se necesitan para practicar éste o, en general, cualquier deporte. Para correr es necesario contar con un pantalón que nos permita la mayor movilidad sin producir roces que impidan entrenar con seguridad y confianza.

Existe una gran variabilidad de estos productos según el estilo de cada cual y su personalidad. Posiblemente los favoritos sean los pantalones cortos o shorts deportivos al conceder mayor libertad de movimiento, pero lo cierto es que cuando las temperaturas bajan es necesario contar con una prenda larga que proteja las piernas del frío. También se pueden escoger pantalones deportivos sueltos o ceñidos tipo malla dependiendo del gusto personal, aunque los pantalones ajustados están especialmente indicados para aquellos que tienen la piel sensible y quieren evitar las molestas rozaduras.

Las camisetas son otra de las prendas que inevitablemente necesita el corredor. Los modelos actuales suelen estar confeccionadas en tejidos de secado rápido, lo que facilita llevar a cabo actividades físicas intensas sin que la humedad moleste y dé lugar a un mal rendimiento.

Sucede lo mismo que en el caso anterior, existen versiones para todo tipo de usuarios: de manga corta, larga o sin mangas. Además, en el mercado se puede elegir entre camisetas técnicas ceñidas o sueltas. Lo recomendable es utilizar prendas sueltas cuando se practica running a temperaturas altas y camisetas ajustadas cuando se entrene a bajas temperaturas.

Las zapatillas running son piezas clave para correr. Deben poseer una serie de características para poder desenvolverse mejor sobre la pista. De ninguna manera pueden ser pesadas, es preferible que sean livianas para moverse con mayor agilidad, y cuanto más flexibles sean mucho mejor, así se adaptan a los movimientos de forma efectiva, se evitan lesiones y el pie no sufrirá tanto tras el impacto de cada zancada.

La tecnología es de vital orden pero el diseño también es muy importante para sentirse bien mientras se corre. Hazte una ligera idea de lo que se lleva a través del catálogo de moda deportiva H&M.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017